Qué una cortina Black Out

¿Qué es una cortina Black Out?

Las nuevas tendencias en cortinas Black Out radican en su maravilloso diseño y sus múltiples beneficios para el hogar. Estas cortinas son construidas de manera industrial, con una tela similar al plástico y a pesar de su difícil manipulación, cada vez más clientes las utilizan en sus empresas y casas. En este post te explicaremos con detalle la invención de estas increíbles cortinas, sus tipos y sus beneficios.

Imagen que contiene interior, pared, suelo, armario Descripción generada automáticamente La característica más relevante de las cortinas Black Out es su modo de bloquear toda la luz exterior de una habitación. Además, permite preservar el clima exterior, especialmente ideado para mantener cálida una habitación a mitad de un invierno.

Características de las cortinas Black Out

  • Existen dos tipos de cortinas Black Out y cada una se ajusta a las necesidades del cliente: Siendo una más oscura que la otra y con la capacidad de traspasar ciertas cantidades de luz.
  • Al ser unas cortinas que bloquean totalmente la luz de una habitación, son ideales para realizar conferencias en empresas, una sala de cine en tu casa, o simplemente dormir mejor por la noche.
  • Reducen considerablemente el molesto ruido del exterior.
  • Son capaces de ahorrarte gran cantidad de energía en calefacción.

¿Cómo funcionan las cortinas Black Out?

Las Black Out se componen de capas de PVC con telas muy parecidas al plástico, con fibra de vidrio y poliéster, permitiendo el control completo de luz que entra del exterior. La estructura de estas cortinas son similares a los que se utilizan para los fuselajes de avión, lo que permite a su vez una mayor resistencia contra desgarre y altos índices de tenacidad.

A pesar de todas sus capacidades termales e ignifugas al momento de ser creadas, presentan diseños de alta categoría para espacios modernos y populares. Dando un gran toque de decoración a tus habitaciones con todas sus disponibilidades en cuanto a colores, texturas y tonos.

Beneficios de las cortinas Black Out

Estas cortinas son muy empleadas para habitaciones en donde se realicen conferencias o reuniones, donde la necesidad de ver videos es necesaria. La Black Out bloquearán toda la luz para brindar la mejor experiencia visual a los clientes. Son ideales para crear pequeñas salas de cine en tu propio hogar, además de evitar los rayos solares de la mañana que nos despiertan con gran molestia.

Las cortinas ahorran un 20 % de gastos de calefacción al año, reteniendo el calor un 30 % en toda la habitación, por lo que es una gran idea utilizarlas en las épocas de invierno. El 33 % del clima de una habitación se dispersa por las ventanas, por lo que abrir las cortinas cuando entre la luz del sol y cerrarlas cuando la temperatura baje, hará mantener la habitación con un clima cálido. A su vez si quieres emplearlas para refrescarte en verano, sólo tendrás que mantener las cortinas cerradas durante el día para que el clima sea más fresco.

Otro beneficio es su eficacia para bloquear el sonido exterior, permitiendo un mejor sueño y un lugar con mucha más tranquilidad. Comparte nuestro post en las redes sociales para que más usuarios conozcan las maravillas de estas cortinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *